Génova: el gran puerto italiano

En este minipodcast nos vamos con El Viajero Accidental hasta Italia para conocer Génova, la capital de la región de Liguria. Paseamos por sus calles contemplando sus palazzos, que superan la centena, y que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, callejeamos por sus caruggi, por sus piazzas, visitamos la casa natal de Colón y nos asombramos ante las dimensiones de su puerto y las peculiaridades arquitectónicas de su Catedral ¡Dale al play!

EL GRAN TERREMOTO DE LISBOA- Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.
Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.
Extracto del episodio_ El Viajero Accidental 64 _ Descubriendo el Valle de Reocín con Eva Cobo
El viajero angloitaliano Giuseppe Baretti visitó Lisboa, de camino a España, a mediados de 1760. Pudo comprobar de primera mano las consecuencias del Gran Terremoto de 1755, una catástrofe natural sin precedentes que hizo tambalearse las certezas filosóficas de la Ilustración. En este podcast conoceremos sus impresiones, plasmadas en su guía viajera Un viaje de Londres a Génova a través de Inglaterra, Portugal, España y Francia.