Esencias de Firenze – Crealitravels 12

⭐Todo el mundo ha oído decir de Florencia que es la cuna del arte. En ella han nacido artistas célebres durante su historia. Incluso en la actualidad, Florencia sigue estando en boca de muchos que incluso hemos visto series inspiradoras como la vida de Leonardo da Vinci en Davinci’s Demon. Ciertamente mucha parte es ficción, no obstante sea como fuere, Florencia es una ciudad maravillosa, pequeñita y con mucha historia a sus espaldas. ¿Vemos lo imprescindible de Florencia?

⭐Hoy vamos a hacer un listado de esencias imprescindibles que experimentar en Florencia, la Capital de la Toscana. Florencia es un lugar que ha destilado arte e inspiración a la humanidad desde hace siglos ¿Cómo ver Florencia y exprimir su universo de posibilidades? Aquí encontrarás esos mundos por los que deleitarte y planes en los que bailar que pueden interesarte tales como:

# Apreciar la inmensa cúpula di Brunelleschi desde varios ángulos: desde el suelo, frente al Battisterio, desde el mirador de piazzale Michelangelo, desde Campanile di Giotto.

2#Subir a la cúpula di Brunelleschi y apreciar unas de las mejores vistas de la ciudad. Puedes hacerte un selfie con algún amig@ o acompañante en esta joya del gótico y primer renacimiento. Uno de los edificios más grandes de la cristiandad

3# Disfrutar de las vistas gratuitas de Piazzale Michelangelo y leer o descansar entre sus vistas panorámicas.

4# Deambular de compras por los miles de mercadillos y puestecitos errantes que llenan las plazas del Mercato di San Lorenzo, de la Plaza frente a la santissima Annunziata o el de la Fontana del Porcellino.

5# Fotografiar el Puente Vecchio desde el Puente de Santa Trinita.

6# Contemplar el espectacular paisaje del río Arno sentado en sus márgenes de hierba.

7# Perderte en el Museo Galileo.

8# Cruzar el puente Vecchio, pararte en medio a hacer la típica foto por ambos lados, asistir a algún concierto nocturno en el lugar o, comprar una joya en sus orfebrerías.

Y…¿Qué tal si lo vemos juntos? Con Amor Raquel

04×06 Leonardo y la Sábana Santa

La Santa Síndone o Sábana Santa es una de las principales reliquias de la Cristiandad, y de la que se supone que envolvió el cuerpo de Cristo tras su muerte en la cruz y en la que quedó grabada la forma de su rostro y cuerpo.

La mayoría de los estudios y de las pruebas científicas no arrojan ninguna respuesta convincente sobre su veracidad. Pero por otra parte, dos investigadores británicos han propuesto una teoría muy singular: el autor del Sudario de Turín no fue otro sino Leonardo da Vinci.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “Patrimonio Secreto” en la que en esta ocasión nos lleva de viaje a Florencia para conocer uno de sus secretos: el enigma de la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore por Filippo Brunelleschi.

Y para finalizar, como ya es costumbre, cerraremos el programa con nuestra “AGENDA SECRETA” para manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.