T08C506: El campo base del Everest entre el rumor de cierre y los preparativos para las primeros ataques a cima

Aquí arranca piedra de toque el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos accesibles en formato podcast en piedradetoque.es
Aquí seguimos en el campo base del Everest para editar estos podcast desde el techo del mundo dentro de la expedición de Alex Txikon en busca del Everest, sin oxigeno y de la forma más rápida posible. Cuarta noche aquí y los rumores no dejan de crecer: por un lado la prensa internacional que anuncia el cierre de la temporada por el incremento de casos de Covid y por otro lado, los preparativos para los inminentes ataques a cima.

Hoy en Piedra de Toque, la cuenta atrás a los primeros ataques a cima mas alta del mundo.

T08C605: Primer día en el campo base del Everest: noche a 6.000 metros en el Pumori

Aquí arranca piedra de toque, el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos accesibles en formato podcast en piedradetoque.es

Ya estamos en el campo base del Everest tras una semana de viaje, el trekking de aproximación por todo el valle del Khumbu y un genial recibimiento de Alex Txikon que ya llevaba una noche aquí. Justo nos ha dado tiempo a dormir y ya hemos salido a aclimatar al campo uno del Pumori, a 6.000 metros de altitud con unas increíbles vistas al Everest, Lothse, Nuptse y todo el círculo que hace frontera con el Tíbet. Así han sido nuestras primeras 24 horas en el campo base del Everest, entre nieve, frío y unas espectaculares vistas al techo del mundo.

Hoy en Piedra de Toque, podcast desde el Himalaya por encima de los 6.000 metros del altitud desde el campo base del Everest.

T08C604: El día antes a la llegada al Campo Base del Everest

Aquí arranca piedra de toque, el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos siempre accesibles en piedradetoque.es. Hoy acabamos de llegar al campo base del Everest con sus 5.300 metros de altitud y donde nos esperaba ya Alex Txikon desde hacía dos noches. Con las tiendas ya montadas y unas ganas locas de vernos ya nos ha organizado el plan para mañana: dormiremos en altura. Eso sí, hoy lo que quiero es contaros cómo pasamos el día de ayer previo a llegar al campo base y con el susto de habernos despertado con muestras de necesitar más aclimatación.

Así que oiremos el mensaje que nos mandaba Alex de ánimo y cómo Sendeoa Elejalde, fotógrafo de la expedición, y yo afrontábamos la tarde anterior. Por último Edurne Pasaban y Juanra Madariga nos contarán lo que supone el Everest en primavera.

Hoy en Piedra de Toque el día antes de llegar al campo base.

T08C602: Alex Txikon junto con “Piedra de Toque” al Everest sin oxígeno

Aquí arranca piedra de toque el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos siempre accesibles en formato podcast en piedradetoque.es

Arrancamos hoy nueva aventura: ponemos rumbo al campo base del Everest formando parte del a expedición de Alex Txikon que buscará escalar su cima en plena primavera. Durante las próximas semanas caminaré por Katmandu, el valle del Khumbu y viviré cerca de un mes en el campo base para documentar cómo es la vida allí, qué papel juegan los sherpas y porqué tantas personas están dispuestas a jugarse tanto por alcanzar este sueño.

Hoy hablo con Alex y con Sendoa Elejalde de cómo se gestó esta aventura hace tan sólo quince días y aprovecho la experiencia de Edurne Pasaban, Juanra Madariaga y Fernando Pérez para que me adelanten lo que me voy a encontrar.

En Piedra de Toque ponemos rumbo a Nepal para contaros cómo es la vida en el techo del mundo