07. Mil y una Águedas se reúnen en Tábara

Una nueva página del diario de David, se escribe sobre la Tierra de Tábara, lugar donde se realiza un encuentro de más de un millar de Águedas de toda la provincia de Zamora.

Cada cual luce un vestido representativo de su comarca y, en muchos casos, con una trayectoria centenaria. Todos son diferentes y arraigados a una historia de generaciones entre madres e hijas.

La música tradicional es participe en una jornada como ésta, donde los participantes disfrutan danzando al son del «baile del paloteo».

Por si no fuera suficiente entretenimiento ver algo que David no ha visto nunca en Madrid, se queda atrapado por la historia milenaria del «Beato de Tábara». Tal hecho fue estudiado por el especialista en códices medievales, John Williams. Por lo que nuestro viajero urbanita se halla en un lugar clave para el desarrollo histórico de la cultura.

Otro personaje ilustre, el poeta León Felipe, también fue vecino de una población con mucha historia en la que David disfruta y conoce la vida de las personas, que persisten seguir viviendo de la tierra como la tradición heredada que es.

La ruta en bici está establecida entre los municipios, tales como, Escober, Pozuelo, Faramontanos y San Martín de Tábara.

Hoy David siente haber sido partícipe de un pedazo de historia que representa la razón del porqué de nuestra riqueza cultural. ¡Gracias Tábara!

La entrada 07. Mil y una Águedas se reúnen en Tábara se publicó primero en Zamora Travel Podcast.