Cardona_ Alquimia de sueños, medievo y sal – Barceloneando 63

Paseando por ese espacio que instante a instante creamos juntos, hoy aparece en escena un universo medieval en el que callejear y ante el que rendirnos. Huele a yacimientos salinos y a Sueños del Medievo. Huele a Cardona.

Nuestro episodio se eleva ante nosotros, en conjunto con su patrimonio monumental y artístico. Los colores ocres y rojizos se engarzan entre las sutiles formas de las minas como joya de la corona y de la historia de una nación.
Heraldo del ayer sus teje manejes propician aventuras y anécdotas dignas de reyes, ya sean o no coronados.
Sus minas mágicas cuentan el secreto alquímico y transmutadir del tiempo y, mecen los sueños de sus gentes en la victoria.

Sus yacimientos fueron la base del asentamiento, siendo manantial de la fuerza y la templanza de su inexpugnable recinto
Su fortaleza, magna y solemne hace fiel eco al románico y al gótico, alzándose como la fortaleza medieval más importante de Cataluña.
Cardona, situada sobre una colina que domina el valle salino y el valle del Cardener, nos abraza y nos suscita un viaje de reconocimiento y fortaleza en unas coordenadas sin espacio ni tiempo.