Cher T01 #30 El Vuelo de Yorch

Cher nació en El Centro, California, el 20 de mayo de 1946. Su padre, John Sarkisian de ascendencia armenia y su madre, Georgia Holt , fue una aspirante a actriz y modelo de ascendencia irlandesa, inglesa, alemana y cherokee. Sus padres tuvieron una relación tormentosa y se divorciaron en Reno, cuando Cher tenía 10 meses de edad. El tercero de los ocho matrimonios de Holt fue con el actor John Southall, padre de la medio-hermana de Cher, la actriz Georganne LaPiere. Aunque su matrimonio terminó cuando Cher tenía nueve años, ella lo considera como su verdadero padre. Como Holt se casó y divorció en muchas ocasiones, la familia se desplazó de ciudad en ciudad y no poseían mucho dinero. Llegado el momento, Holt tuvo que dejar a Cher en un orfanato, aunque ambas se veían a diario.
Su familia notó su creatividad cuando produjo el musical Oklahoma! para su clase. A pesar de lo difíciles que fueron los matrimonios de su madre, Cher quiso ser famosa desde su niñez, pero pensaba que no era atractiva ni talentosa. Ella misma comentó en una entrevista: «No podía pensar en otra cosa que yo pudiera hacer… No pensé si sería cantante o actriz, solo pensaba, bueno, seré famosa, esa es mi meta».
En 1961, Holt se casó con el banquero Gilbert LaPiere, que adoptó a Cher y a su hermana y las inscribió en la escuela privada Montclair Prep, en Encino (Los Angeles). Como el padrastro de Cher, los padres de los estudiantes del Montclair Prep eran adinerados. Tal escuela le presentó a Cher un cambio en su vida. Un compañero de Cher recalcó: «Nunca olvidaré la primera vez que vi a Cher. Era tan especial… parecía una estrella de cine, ella dijo que iba a ser una estrella de cine y supimos que lo haría». A pesar de no ser la mejor de su clase, Cher era considerada inteligente y creativa. Más tarde, fue diagnosticada de dislexia a la edad de 30 años, un trastorno que le impediría aprender con facilidad, lo cual la hizo retirarse de la escuela a una edad muy temprana. También logró notoriedad por su comportamiento inusual: entretenía a otros estudiantes durante la hora de descanso, cantando y escandalizando a otros al utilizar un top. Cher declaró: «Nunca estuve realmente en la escuela, siempre estaba pensando sobre cuando crecería y sería famosa».