CEHAT alerta sobre la nueva Ley de Vivienda

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia insta al gestor aeroportuario Aena a que adopte “las medidas oportunas” para prevenir “de manera efectiva” los posibles conflictos de interés con Enaire en sus licitaciones, como la referida la próxima liberalización de las torres de control españolas.

España potencia su oferta turística de cara a la demanda de viajes de EE.UU. y Canadá. Se han celebrado más de 5.000 reuniones entre los 73 agentes turísticos estadounidenses y canadienses y los 73 destinos y empresas españoles presentes en el evento Spain-North America Tourism Summit 2023.

CEHAT alerta sobre la nueva Ley de Vivienda. Los hoteleros aseguran que “existe el riesgo de que muchos propietarios de zonas tensionadas pasen del alquiler residencial a las viviendas turísticas”. Señalan que factores como las condiciones actuales de protección del inquilino, la casi imposibilidad del desahucio y la limitación de rentas ya han disminuido la oferta de alquiler tradicional en grandes ciudades y destinos.

Los sindicatos de agencias de viajes y la patronal han acercado posturas en la negociación del convenio y buscarán un acuerdo en la próxima reunión. Las empresas mantienen su oferta de una subida salarial del 8,25% hasta 2024, un 4,5% este año y un 3,75% el año próximo, mientras que los sindicatos han bajado su propuesta respecto a la anterior reunión, con un alza de un 9%, a razón de un 5% en 2023 y un 4% en 2024.

Kayak ha presentado el Índice de Ciudades por Viajeros Responsables del 2023. Barcelona ocupa la posición 31 del ranking.

La OMT y el Foro Económico Mundial del Turismo han presentado los planes trazados con miras a reforzar y estrechar su colaboración. Desde que se celebró el primer Foro, en 2012, las dos organizaciones han aunado fuerzas con vistas a fomentar vínculos más estrechos entre los gobiernos y el sector privado del turismo.

Casual Hoteles ha querido hacer un guiño al Día del Libro organizando un evento muy especial en su hotel más literario: Casual de las Letras Sevilla.
Se trata de una presentación que nace con la vocación de repetirse cada año en la misma fecha, y que pretende impulsar a escritores noveles que estén relacionados directa o indirectamente con Sevilla.