CaixaBank apoya al sector hotelero con una financiación récord de 2.850 millones

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

CaixaBank ha concedido 2.850 millones de euros de crédito a hoteles y alojamientos turísticos en España durante el 2023, superando en un 2% la cifra del 2022 y marcando un nuevo récord en financiación al sector. Baleares y Cataluña fueron las comunidades autónomas con más volumen de crédito.

España se sigue manteniendo en niveles muy altos de consideración para los británicos, siendo el principal país vacacional y el preferido en sol y playa, hasta el punto de considerarse como el llamado ‘beach plus’, donde este tipo de turismo se combina con otras actividades o experiencias.

Traveltool e-services, que pertenece a Grupo Viajes El Corte Inglés, se incorpora a la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) como nuevo miembro asociado. De esta manera, la entidad amplía su red con más de 930 agencias, entre asociadas a su modelo y agencias clientes, superando los 4.800 puntos de venta en España.

IAG, matriz de Iberia, se ha coronado como el ‘holding’ aeronáutico europeo con mayores beneficios en 2023 con 2.655 millones de euros, seis veces más que el año anterior, por delante de Air France-KLM y del Grupo Lufthansa.

La alta velocidad cada vez gana más terreno en el transporte de viajeros en España. Casi 2,6 millones de viajeros optaron por esta modalidad en el mes de enero, con un incremento del 26,5% respecto al mismo mes de 2023, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.