Skip to content

Bruce Springsteen T01 #16 El Vuelo de Yorch

Bruce Frederick Joseph Springsteen, nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch, New Jersey, aunque la mayor parte de su infancia la pasó en la casa de sus abuelos, en la pequeña localidad de Freehold. Su padre, Douglas Frederick Springsteen, de ascendencia irlandesa, había sido conductor de autobuses en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Su madre, Adele, descendiente de italianos que se fueron a vivir a Estados Unidos, trabajaba como secretaria. Debido a los problemas económicos que padecían sólo podían dejar al joven Bruce en casa de sus abuelos paternos, en un ambiente no muy adecuado para un niño. Cuando nació la hermana pequeña, Ginny, tuvieron que trasladarse definitivamente al domicilio de los padres de Douglas.
Bruce inició sus estudios de primaria en la escuela de St. Rose of Lima a instancias de su madre. Por contra, el padre y los abuelos paternos, que no habían ido mucho a colegio, consideraban que la mejor escuela era la calle. Ante esta situación enrarecida, insistió en mudarse a otra casa, para intentar poner algo de normalidad en la vida de Bruce.
La vida de Bruce Springsteen en el colegio católico fue un pequeño infierno. El joven no se adaptaba a la disciplina de las monjas y tampoco a los estudios. A duras penas logró terminar los estudios.
Tras ver a Elvis Presley en el programa de televisión “The Ed Sullivan Show”, se sintió atraído por el mundo de la música. Junto al rey del rock, otras estrellas de la música del momento despertaron sus sentimientos musicales. Artistas del rock y del blues, principalmente, aunque también del pop. También los Beatles cuando llegaron, con su aire de rebeldía.
A los 14 años se compró por 18 dólares una guitarra desafinada, pero con ella aprendió sus primeros y estridentes acordes. Aprendiendo temas de los Beatles, como el “Twist and Shout”, fue perfeccionando su técnica hasta que un amigo le comentó que un grupo de amigos había montado un grupo llamado The Castiles. Eran George Theiss, Bart Haynes y Paul Popkin, junto a Tex Vinyard como manager de la incipiente banda.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat