Booking.com encabeza la lista como la plataforma de reserva de hoteles preferida en España

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dado apertura a la octava edición del HIP Horeca Professional Expo 2024 en Ifema de Madrid. En su discurso inaugural, destacó que el futuro del sector dependerá de tres pilares fundamentales: la sostenibilidad, la digitalización y los nuevos modelos de negocio. Además, enfatizó la importancia estratégica de la gastronomía no solo como atractivo turístico, sino también como herramienta contra la despoblación del territorio.

Se revelan las plataformas de reserva de hoteles preferidas en España, según datos de International Drivers Association. Booking.com encabeza la lista como la plataforma más popular, seguida de Airbnb, que se destaca por ofrecer experiencias únicas. Trivago lidera en la comparación de precios de hoteles, mientras que Barcelo se distingue por su hospitalidad local. Por último, Expedia completa la lista, como una plataforma integral para todas las necesidades de viaje.

El precio del alojamiento en Barcelona experimentará un aumento significativo del 58% durante la semana del Mobile World Congress, según datos de eBooking.com. A una semana del evento, la tarifa media por noche se sitúa en 197€, en comparación con los 125€ habituales. Además, la ocupación hotelera alcanza el 90%, con picos superiores al 95% en algunos días.

Olga Quirós, con una trayectoria de 11 años en Expedia Group a nivel internacional, se une a Voxel, la empresa en facturación electrónica y pagos B2B, como nueva directora de Customer Care.

Renfe ha comenzado a comercializar paquetes completos que incluyen los viajes de tren, hotel y ocio en los nueve destinos de sus trenes AVE en Francia, en Lyon, Marsella, Montpellier, Narbona, Nimes, Avignon, Aix en Provence, Perpignan y Valence.

El grupo Ávoris ha detallado que las mayores ventas de escapadas de Semana Santa en destinos internacionales tienen por objetivo visitas a las principales capitales europeas; mientras que en larga distancia, se están concentrando en destinos como República Dominicana y México. Por su parte, Viajes El Corte Inglés agrega a lo anterior los viajes a Nueva York.