Booking gana un 17 por ciento más que el año pasado

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

España ha alcanzado un récord histórico en el primer trimestre del año al recibir la visita de más de 16,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 17,7% más que en el mismo periodo de 2023, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las aerolíneas low-cost han aumentado los precios de los vuelos hacia destinos españoles este verano en aproximadamente un 27%, según datos de Mabrian. En particular, los que más se han encarecido son los vuelos entre Reino Unido y España que han experimentado un aumento del 31,3% de media.

World2Meet (W2M), la división de viajes de Grupo Iberostar, prevé una facturación de 2.738 millones de euros en 2024, lo que supone un 25,8% más que los 2.175 millones de euros con los que cerró 2023.

La ciudad de Valencia ha liderado la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana con un 91,7 % de ocupación en la segunda quincena de abril, según cifras de la patronal hotelera Hosbec. A nivel autonómico, este periodo ha mejorado los primeros días del mes de tres a ocho puntos porcentuales.

Emirates está reclutando a candidatos para unirse a su equipo de tripulantes de cabina, por lo que ha convocado una serie de eventos de contratación, solo accesibles con invitación previa, en cinco ciudades españolas a lo largo del mes de mayo.

Los jefes de las secciones sindicales a las que pertenecen los pilotos de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus han firmado la primera alianza intersindical e internacional en IAG.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron las 9,2 millones en marzo, con un aumento del 31,4% respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).