Booking, TripAdvisor y Renfe, las plataformas más visitadas en España para viajar

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Las búsquedas online en el sector turístico en España han registrado un aumento del 20%, según datos de GfK DAM. En enero, las plataformas de viajes digitales, tanto de alojamiento como de transporte, que recibieron más visitas son: Booking.com (cerca de 11,7 millones de usuarios únicos mensuales), TripAdvisor (más de 6,5 millones) y Renfe (que supera los 5 millones).

España se posiciona como primer destino mundial de lujo elegido para viajar en 2024 según un estudio elaborado por la guía de viajes internacional Condé Nast Johansens que asegura que disfrutar de la gastronomía, así como de tratamientos de bienestar se encuentran entre las prioridades para este tipo de turista cuyo gasto medio por viaje ronda los 8.000 euros.

Air Europa ha avisado a sus clientes de que “se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros” a raíz del incidente de seguridad detectado el pasado mes de octubre, que afectó a la información alojada en los sistemas informáticos de la aerolínea.

En 2023, el turismo de reuniones en Madrid generó un impacto económico de 2.327 millones de euros, gracias a 53.560 eventos profesionales que congregaron a 2,6 millones de participantes de todo el mundo. Esto representa un aumento del 20,3% en comparación con 2022 y un 2,1% más que en 2019.

Patronales de las agencias de viajes como CEAV, UNAV o Acave prevén un alto nivel de reservas en uSemana Santa en España, con aumentos en las contrataciones del 10% o más con respecto a 2023, destacando como destinos más populares las ciudades tradicionales en estas fechas en el plano nacional y las capitales europeas en extranjero.

Vueling operará 213 rutas en Semana Santa, de la cuales 139 conectan con destinos internacionales. Además, ha anunciado que reforzará frecuencias en 20 destinos.

Casi 1,2 millones de pasajeros de crucero transitaron por los puertos españoles en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior.