Skip to content

Bon Jovi T01 #33 El Vuelo de Yorch

Jon Bon Jovi y David Bryan se conocieron en el instituto superior de Sayreville (Nueva Jersey). Los dos solían ensayar juntos después de clase y a finales de 1977 se unieron a la banda escolar Atlantic City Expressway, con la que lograron tener cierto eco en los clubes de la zona. En 1978 David Bryan decidió irse a estudiar a la Juilliard School of Music de Nueva York, y Jon se marchó con él. Durante su estancia en la gran ciudad, Jon trabajó en los estudios Power Station, barriendo suelos y limpiando retretes. Allí pudo ver grabar a grandes bandas de la talla de Queen, The Rolling Stones o Aerosmith. Durante esos años Jon escribió algunas canciones, que más tarde fueron editadas en un recopilatorio titulado The Power Station Years.
En 1983, Chip Hobart, director de la estación «WAPP FM», lanzó un disco donde se recopilaba una canción de cada artista nuevo, y Jon Bon Jovi aprovechó para llevar su canción «Runaway» (tema que él escribió en 1980 y grabó en 1982 cuando el estudio estaba vacío); fue la canción que más destacó de ese álbum. Debido a la gran acogida que tuvo, le pidieron hacer un concierto, pero necesitaba una banda propia. Entonces Polygram, que se había fijado en Jon, le hizo un gran contrato dándole la libertad de contratar a los músicos que él quisiera. Jon reclutó entonces a David Bryan como teclista, al bajista Alec John Such, miembro de The Message, y al batería cubano Tico Torres. Más tarde se incorporó Richie Sambora, que estuvo viendo tocar a la banda de Jon Bon Jovi y posteriormente se presentó al casting para ser el nuevo guitarrista. A partir de entonces comenzaron sus actuaciones como teloneros, entre otros, de ZZ Top.
El 21 de enero de 1984 salió a la venta su primer disco homónimo, Bon Jovi, con el ya mencionado sencillo «Runaway», que llegó al top 40 y sus ventas superaron las 300 000 copias. «She Don’t Know Me» fue su segundo sencillo. Con el tiempo la banda fue adquiriendo más fama teloneando a grandes grupos como Scorpions o Kiss. En 1985 alcanzaron el disco de oro con el álbum 7800º Fahrenheit, del cual se lanzaron los sencillos «In and Out of Love», «Silent Night» y «Only Lonely». El disco atrajo cierto interés, pero no el éxito que deseaban. Ese mismo año la banda participó en el festival «Monsters Of Rock», pero no fue suficiente para dar el salto a la fama

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app