Amadeus triplica su beneficio

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y presidida por el ministro Héctor Gómez ha aprobado un total de 175 proyectos de sostenibilidad turística que van a movilizar 478 millones de euros de fondos europeos.

El segundo Barómetro OMT del Turismo Mundial del año indica que la recuperación del sector prosigue su rápida evolución en 2023. En cifras generales, las llegadas internacionales alcanzaron el 80 % de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2023. Se estima que, en estos tres primeros meses, 235 millones de turistas hicieron viajes internacionales, más del doble que en el mismo período de 2022.

El Imserso ha dado a conocer las ofertas económicas de los cuatro candidatos por los tres lotes (costa peninsular, islas y de interior) del nuevo programa para la temporada 2023/2024. En concreto, Mundiplan y Turismo Social son los únicos que han pujado por los tres lotes, mientras que la UTE entre Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera renuncia al lote de islas. Soltour solo puja por el primer lote como estaba previsto.

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un descuento del 50% en el Interrail europeo y un programa específico para favorecer el transporte ferroviario y en autobús con descuentos del 90% para los jóvenes españoles entre el 15 de junio y 15 de septiembre.

El V Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes reúne en Gijón a 175 gestores de cien destinos. Badajoz, Valencia, Burgos, Lanzarote, Mallorca o Santander son algunos de los destinos que participan en el encuentro del 9 al 11 de mayo.

El Instituto Nacional de Estadística ha actualizado la estadística semestral sobre el número de viviendas turísticas que hay en España. Los resultados indican que el número de inmuebles ha bajado un 2% hasta las 305.136 viviendas desde la anterior muestra de agosto de 2022, y las dos ciudades con más viviendas de alquiler para turistas son Málaga, con 35.360, y Alicante, con 33.115.

Amadeus ha triplicado su beneficio en los primeros tres meses del año. La compañía ganó 262 millones de euros (un 222% más), frente a los 81 millones del mismo periodo de 2022, cuando se notó el impacto de la variante ómicron, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ryanair asusta al mercado con un nuevo macro pedido: 300 aviones B737 MAX de Boeing valorados en 36.500 millones. La aerolínea de bajo coste está recibiendo ya hasta 210 aparatos del fabricante estadounidense hasta 2025.