Amadeus cierra la compra de Vision-Box

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El Gobierno español ha ejecutado 3.364 millones de euros procedentes de los fondos europeos en el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, relativo al componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Roma, Londres y Palma encabezan la lista de las ciudades más populares entre los viajeros españoles para viajar durante el próximo puente del 1 de mayo de este año, según datos de la plataforma de búsqueda de vuelos Skyscanner.

La fusión de los negocios de Iberia y Air Europa harían al grupo alcanzar una cuota de mercado en el largo radio del 64% en Barajas. En comparación, las españolas se quedarían algo por debajo de la cuota que tiene KLM en Ámsterdam (74%), pero acapararían el mismo nivel que Lufthansa en Frankfurt y estaría algo por encima de la de Air France en París (61%).

Los puertos españoles participan en Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo, que se celebra en Miami del 8 al 11 de abril, donde presentarán su oferta de instalaciones y servicios portuarios para el turismo de cruceros con una decidida apuesta por la sostenibilidad.

Cinco Estrellas Club ha anunciado el nombramiento de Gonzalo Casaubón como nuevo director comercial, en sustitución de Julián Plana. Su objetivo será expandir el proyecto de turoperación de la compañía, afianzar alianzas con los ‘players’ del sector y consolidar su trayectoria de crecimiento.

La nueva operadora de cruceros de lujo, Alma Cruceros, tendrá su base en Málaga e iniciará su actividad en abril del próximo año. En concreto, desde el 18 de abril del 2025 comenzará a navegar con el barco boutique Ocean Victory.

España recibió la visita de 337.062 turistas estadounidenses en enero y febrero de 2024, un 19% más que los 283.156 que llegaron a nuestro país en ese mismo periodo de 2019, lo que conduce a la posibilidad de alcanzar un nuevo récord de llegada de este tipo de viajero en nuestro país.