Airbnb quiere bajar precios para competir con los hoteles

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

España recibió un total de 57,7 millones de turistas en los ocho primeros meses del año, lo que supone casi un 20% más que en 2022. Estos turistas se dejaron en nuestro país alrededor de 73.400 millones de euros, un 24,3% más. El dato más positivo es que este gasto se sitúa casi un 15% por encima de niveles prepandemia.

El turismo español contará con 1.000 millones de euros adicionales procedentes de una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tras la revisión del plan de recuperación de España, aprobado este lunes por la Comisión Europea, que movilizarán un total de 93.500 millones de euros adicionales.

SEGITTUR ha puesto en marcha el segundo estudio para conocer el nivel de digitalización de las pymes turísticas en España. Para ello se encuestará a más de 2.500 empresas de los distintos subsectores entre los que se encuentran: alojamientos, agencias de viajes, actividades turísticas, restauración, vehículos de alquiler, y transporte en autobús.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebra entre el 3 y el 4 de octubre el primer simposio mundial de sostenibilidad aérea en Madrid con la colaboración de Iberia. El evento tiene como objetivo reunir a todos los agentes de la industria y a los gobiernos para debatir sobre los factores clave para el éxito de la descarbonización de la aviación.

El 50% de las agencias de viaje españolas ha cerrado la temporada de verano de 2023 con un aumento de las ventas de entre un 5% y un 15% respecto a la misma temporada de 2022, según una encuesta de Acave al sector.

HomeToGo ha publicado su previsión de viajes otoño-invierno 2023-2024, revelando las tendencias que dan forma a los planes vacacionales de los viajeros estadounidenses y europeos. Casi tres cuartas partes (72%) de los viajeros encuestados están planeando viajar durante este otoño e invierno – un salto significativo en comparación con el 55% de 2022-2023.

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián acogió la presentación de la III Convención de Turespaña que se celebrará en la ciudad del 23 al 25 de octubre. El evento tendrá seis mesas redondas, tres conversaciones y dos espacios de experiencias y mejores prácticas de transformación sostenible del turismo, desde una triple perspectiva: ambiental, social y económica. 

La edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2024 tendrá como país socio a Ecuador. Esto supone para el que ostenta esta condición una oportunidad de promoción turística de primer orden. Es por ello que Ecuador prevé aumentar un 10% el número de turistas españoles.

Trip.com ha alcanzado un nuevo hito tras haber sido galardonada con tres premios en los World Travel Awards 2023 (Europa): «Mejor agencia de viajes online de Europa», «Mejor agencia de viajes online de España» y «Mejor agencia de viajes online de Inglaterra».

Turisfera presenta a su nuevo equipo directivo. Raúl Domínguez, CEO y fundador de Maarlab, será quien presidirá el Cluster de Innovación Turística de Canarias en esta nueva etapa. Domínguez afirma sentirse ilusionado ante este nuevo reto y explica: “La solución de Canarias a la dependencia del turismo de servicios pasa por promover un cambio de modelo de industria, del actual basado exclusivamente en nuestra capacidad de recibir turistas a uno centrado en el conocimiento y la innovación que pueda expandirse más allá de los límites que conocemos”.