Skip to content

ABBA T01 #12 El Vuelo de Yorch

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid “Frida” Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre es un acrónimo fresultado de las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).
Desde los 18 años Benny Andersson fue miembro de The Hep Stars, una banda sueca de pop rock que hacía versiones en sueco de éxitos internacionales.
Del mismo modo, Björn Ulvaeus pertenecía a The Hootenanny Singers, un grupo sueco de música folclórica y skiffle. A menudo The Hootenanny Singers y The Hep Stars coincidían en espectáculos, y pronto los dos entablaron una relación profesional.
Por su parte, Agnetha Fältskognota grabó su primer álbum de estudio cuando solo tenía 17 años y los críticos la reconocieron como una compositora talentosa.
Anni-Frid “Frida” Lyngstad cantó desde los 13 años con varias bandas de jazz, e incluso creó su propio grupo llamado Anni-Frid Four.
Frida conoció a Björn en 1963 durante un concurso de talento, y a Agnetha en un programa de TV a principios de 1968. En marzo de 1969, Agnetha conoció a Björn en un concierto, volviéndose a encontrar durante la grabación de un especial de TV y pronto se convirtieron en pareja. El 1 de mayo, Frida participó en el Melodifestivalen 1969, donde conoció a Benny. Unas semanas después se vieron en un concierto y al poco tiempo también se comprometieron, pero hasta 1978 no contrajeron matrimonio.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat