Skip to content

5 lugares que ver en Salamanca

Salamanca es una preciosa ciudad española fundada en el siglo XII, es famosa por su Universidad, su Plaza Mayor y su Catedral que es una de las mas bellas de España. Esta ciudad posee un ambiente extraordinario gracias a su arquitectura antigua y al dinamismo que le dan los estudiantes debido a que es una ciudad universitaria. Si tienes planteado ir a Salamanca, estos son los cinco lugares que tienes que ver en un día:

5

El Huerto de Calixto y Melibea

Se trata de un maravilloso jardín que posee un pozo encantado y una historia de amor inspirada  en los personajes  de la obra de Fernando de Rojas: Calixto y Melibea. Posee un ambiente romántico con flores que ofrecen su exquisito aroma y los árboles que purifican el aire y regalan su sombra. Es común las visitas de los enamorados que, por cierto, dejan candados para sellar su amor en lugares tan mágicos como lo es el pozo. Desde este jardín se pueden apreciar hermosas vistas de la ciudad, y lo más deseado por los enamorados es ver el ocaso.

4

 La Casa de Las Conchas

Es un antiguo palacio urbano de estilo gótico que es muy característico por la decoración con conchas en su fachada, justo al frente de la casa hay una concha gigante y es un sitio por donde pasa el Camino de Santiago. Su construcción se inicia en 1493 y concluyó en 1517. En la actualidad es un centro cultural y su entrada es gratuita, está abierta al público.

3

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Salamanca es un sitio de encuentros por excelencia, donde la gente suele pasar al menos una hora, hay bares y restaurantes con terrazas ideales para quedar con los familiares y amigos. Esta majestuosa plaza es un emblema de la ciudad y, además, una representación del estilo barroco. La Plaza se construye siguiendo el modelo de la Plaza Mayor de Madrid por lo que posee un diseño cuadrilátero parecido.

2

La Catedral

La palabra magnificencia se queda corta para describir la grandeza de la Catedral de Salamanca que se erige como una de las más bellas de España. Se construyó entre 1513 y 1733, para sustituir a la primera catedral, pero se conservan las dos. Esta preciosa iglesia se diseño mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco.. Es la segunda catedral más grande de España en dimensiones.

1

La Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es la tercera más antigua de Europa. Su origen proviene de una escuela catedralicias cuya existencia documentada se remonta al menos al año 1174. Es patrimonio de la humanidad y un lugar de visita obligatoria.

La entrada 5 lugares que ver en Salamanca se publicó primero en Alpargata Viajera.

¿A quién quieres escuchar?

Últimos podcasts

Últimos artículos del blog

WhatsApp chat