3 de cada 4 europeos viajará este próximo verano

Hoy comentamos nuevos datos de la European Travel Commision sobre la intención de viaje de los europeos y el acuerdo que han alcanzado Madrid y Málaga para colaborar en la digitalización de ambos destinos.
Recuerda que puedes suscribirte a este podcast en iTunes, Spotify o Ivoox, pedirle a Siri o Alexa que reproduzca nuestro último programa y que también puedes escucharnos cada día en Radioviajera.com.
¡Comenzamos!
Según el último informe publicado por la European Travel Commission, tres de cada cuatro europeos tienen la intención de hacer un viaje en los próximos seis meses, siendo los destinos mediterráneos los más atractivos.
A medida que se acerca el verano, un porcentaje cada vez mayor de europeos (77%) está deseando viajar entre abril y septiembre de 2022.
Más de la mitad (56%) tiene previsto visitar otro país europeo, mientras que el 31% opta por los viajes nacionales.
En esta misma línea,
Los aeropuertos españoles registrarán un total de 31.428 movimientos aéreos durante esta segunda fase de Semana Santa, desde este miércoles 13 de abril hasta el lunes 18 de abril, según ha informado Aena a Europa Press.
En concreto, del total de operaciones programadas, 12.516 corresponden a vuelos nacionales, mientras que 18.912 serán vuelos internacionales.
Más datos positivos.
El turismo rural supera las cifras prepandémicas en Semana Santa y alcanza un 70% de ocupación
El turismo rural mantiene su ascenso paulatino, según ha explicado la directora de marketing de EscapadaRural.com, Olivia Fontals.
Así, ha destacado que ha recuperado terreno en cuanto a cifras de ocupación, y ya ha alcanzado el 70% de los alojamientos.
En otro orden de asuntos, Empresas de viajes y turismo de todo el mundo se han unido para apoyar a Ucrania con millones de habitaciones de hotel para los refugiados que escapan del conflicto, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Miembros del WTTC como Accor, Airbnb, Expedia, Hilton, Marriott International, MSC, Radisson o Uber, por nombrar solo algunos, han abierto sus puertas a los refugiados en los países vecinos donando habitaciones, transporte, ropa, alimentos, refugio, suministros urgentes y contribuciones financieras.
TRANSPORTE
Hablamos ahora de transporte.
La flota mundial de aviones alcanzará las 38.189 unidades en 2032, un 4,1% más, según Oliver Wyman
Por tipo de avión, se impondrán los de fuselaje estrecho, que representarán el 64% del total en 2032 (frente al 58% de 2020).
La lenta recuperación del tráfico internacional después de la pandemia está reduciendo el número de aviones de fuselaje ancho en servicio.
Más temas:
El aeropuerto de Gran Canaria renueva los espacios para prestar servicios a las personas con movilidad reducida
Para su renovación desde Aena se ha invertido 254.000 euros, con los que ha ubicado cinco puestos, tanto en las zonas de facturación (1, 2 y 3) como en las salas de embarque.
Hoy también te cuento que Google tiene un plan para mejorar la “vista” de coches autónomos y robots
Google plantea un nuevo marco de detección 3D multimodal bajo el nombre de DeepFusion.
Este método combina la información del radar LiDAR con la de una cámara estándar, para lograr que la información de entrada esté en alta resolución.