Ávoris desmiente su interés en Alpitour World

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Los accionistas mayoritarios de Alpitour World, entre ellos el club deal Asset Italia 1, que posee el 59% del turoperador y del que Tamburi Investment Partners (TIP) es promotor y mayor inversor, han encargado a Goldman Sachs que “inicie un proceso exploratorio para la valorización de sus acciones”. De España se especula con que Grupo Barceló y Wamos estarían interesados en la operación, aunque Ávoris, perteneciente a Barceló, lo ha desmentido.

Los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) gestionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recibirán más de 5.000 millones de euros en la adenda recién aprobada del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, según ha informado el Departamento que dirige Héctor Gómez.

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente de octubre, que este año tendrá una duración de 4 días, se sitúa en una media del 54%, así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural.com. Navarra, Aragón y Cataluña son las comunidades autónomas que registran la ocupación más alta con cifras del 80%, 61% y 59% respectivamente.

El número de turistas que se hospedan en viviendas turísticas en España creció un 44% en los ochos primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2022, con un total de 6,8 millones de viajeros internacionales, el 12% del total.

Madrid se une a Iryo para incentivar la llegada de visitantes por vía férrea a la capital durante este otoño. El Área Delegada de Turismo y el primer operador privado español de alta velocidad han lanzado una campaña de promoción digital conjunta para fomentar este medio de transporte a la hora de visitar la ciudad y difundir las novedades y atractivos de la oferta turística madrileña.

Visit Dubai y el Real Madrid Club de Fútbol han puesto en marcha una colaboración histórica. El acuerdo plurianual servirá como plataforma para crear nuevas oportunidades de crecimiento para ambas instituciones, y apoyará los ambiciosos planes de Dubái como parte de su recientemente anunciada Agenda Económica de Dubai – D33.